Origen de los payasos

El Origen de los Payasos varía mucho dentro de la historia, ya que unos le atribuyen orígenes de animadores de altas figuras de gobiernos, mientras que otros prefieren darle connotaciones un poco más tenebrosas y misteriosas. Los personajes de payasos existen desde hace muchísimos años, y eran conocidos primeramente como bufones, actuando ante las cortes supremas de los gobernantes del momento, como por ejemplo los faraones. Los aspectos por supuesto eran muy distintos a los payasos de hoy en día, teniendo mucha menos versatilidad y libertades, es por eso que su evolución ha sido muy variada.

Origen de los payasos

Payasos y su origen

En el pasado se utilizaban payasos enanos o jorobados para entretener, pues era un oficio no muy valorado y hasta denigrado. Con el avance de la historia, formaron a ser parte de personajes importantes dentro de los grupos de alto mando, pues se relacionaban únicamente con ellos.

Bufones

El origen de los payasos bufones viene desde el entretenimiento de las Cortes Supremas, teniendo una gran opinión crítica por sobre las decisiones y las normas sociales. Se consideraba que el humor de los gobernantes era crítico para la determinación de ciertos aspectos de la sociedad, por lo que tenían una labor con responsabilidad.

Comedia como arte

En Europa empieza entonces lo que es el teatro con comedia, pues las improvisaciones y las risas servían muy bien como métodos de entretenimiento. Los famosos arlequines aparecen como personajes elegantes e inteligentes, dándole protagonismo en las obras de teatro.

Clowns con clase

Posteriormente los payasos empiezan a ser personajes importantes en las artes escénicas, interpretando a muchos tipos de personajes, ya sean torpes o tontos. Las bromas se convierten luego en libros importantes, sobretodo en la literatura inglesa.

Origen de los payasos.

Payasos de circo

Sus actuaciones se basan entonces en entretener a un público por medio de diversas actividades, pues el circo es sinónimo de diversión. El origen de los payasos es entonces muy variado y diferente cada vez, pues su evolución radica en un cambio de aspecto y personalidad.

Payasos mujer

Para el siglo IXX empiezan a aparecer las mujeres en el ámbito de las bromas y el entretenimiento, particularmente en Estados Unidos en donde se fusionan con habilidades musicales que complementan sus espectáculos. Una mezcla entre cultura musical y de entretenimiento hacen un paso importante en lo que es el mundo de los payasos.

Cultura en el origen de los payasos

Ya sea que pensemos en los orígenes medievales, antiguos o de la edad moderna, ya sea que pensemos en los payasos de circo, de teatro, de la calle o de fiestas infantiles, todos han causado en sí un impacto en lo que es la sociedad, ya sea a nivel de vida, entretenimiento o de humor. La versatilidad que poseen estos personajes es impresionante, pues sus áreas de trabajo son infinitas y nada sencillas.

El origen de los payasos

Trabajar con público para entretener y hacer reír es uno de los oficios más difíciles, por lo que existe un gran respeto hacia lo que es el mundo de los payasos. El Origen de los Payasos ha ido en gran cambio continuo desde hace muchos años, por lo que es importante resaltar el gran avance que este oficio ha ido alcanzando con el pasar de los tiempo, pues son capaces de mantener la ilusión, las risas y el entretenimiento para cada generación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *